Entrenador Personal

   El entrenador personal empieza a ser una pieza clave en las instalaciones deportivas, pero ¿qué ofrece un entrenador personal? ¿Realmente es necesario? Son dos preguntas que solo puede contestar la persona que alguna vez se ha planteado si su entrenamiento es todo lo útil que quiere que sea.

 

   Un entrenador personal es un prescriptor de ejercicios, que evalúa las capacidades de la persona que entrena y ajusta los ejercicios según esas capacidades, sus motivaciones y sus objetivos. Es decir, la tarea de un entrenador personal es la de acompañar y dirigir el entrenamiento de una persona que considera que necesita un apoyo en su camino hacia lo que quiere conseguir. El esfuerzo, la constancia y la dedicación, así como los resultados conseguidos dependerán del entrenado, ya que el compromiso consigo mismo debe ser la llave hacia la consecución de sus objetivos. ¿Cuánto quieres tu objetivo? Eso es lo que depende de la persona que entrena. ¿Cuál es el mejor
camino para alcanzar ese objetivo? Ese es el trabajo del entrenador, evaluando las capacidades con las que llega la persona que solicita sus servicios, potencia y desarrolla las habilidades de su entrenado para que éste consiga lo máximo que pueda conseguir con lo que tiene disponible.

 

   Así pues, un entrenador personal es un guía que acompaña al
entrenado hacia sus metas. Las metas las establece la persona que llega a entrenar y el entrenador ajusta sus propias capacidades a las que tiene en frente, ambos establecen un plan de acción, pactando objetivos reales en un tiempo consensuado, en el que lo más importante sean las necesidades de aquella persona que ha depositado su confianza en un entrenador personal.


   Si bien un entrenador personal es un prescriptor de ejercicios, además éste ha de tener en cuenta aspectos personales de su entrenado. Todos somos distintos, con nuestras motivaciones, emociones y objetivos, por lo que un entrenador personal ha de saber gestionar los tres niveles de una persona: cuerpo, mente y emoción. El equilibrio te hará avanzar.


   El entrenador personal cuida de tu entrenamiento para que tu
cuides de ti. ¿Cuánto te valoras a ti mismo? Permítete conocerte mejor y descubrir tu potencial.

Escribir comentario

Comentarios: 0