Pretemporada Día 1

Entrenamiento de pretemporada
Entrenamiento de pretemporada

   Hoy empiezo una serie de entradas en mi blog en las que escribiré sobre mi entrenamiento diario de preparación para la temporada que iniciaré a partir de septiembre.

 

   Aquí expondré tanto los entrenamientos como las sensaciones que experimentaré cada uno de esos días. Serán 5 entrenamientos por semana (de lunes a viernes) y 4 semanas (del 4 al 29 de agosto)

 

   Los entrenamientos responderán a una progresión tanto en la intensidad como en el tiempo de trabajo. El plan de acción se ajusta a esas planificaciones semanales.

 

   Serán 4 bloques, correspondientes a cada una de las semanas que comprenden este mes de agosto.

 

   Cada lunes explicaré en que consistirá el trabajo de la semana y, a partir de ahi, cada uno de los entrenamientos del día y las sensaciones que he tenido durante la sesión.

 

Trabajo de la semana 1 (del 4 al 8 de agosto):

 

   La primera semana será de adaptación al ejercicio. Tras un mes, el de julio, en el que mi actividad física se ha reducido, la primera semana del entrenamiento de agosto lo dedicaré a la readaptación tanto física como mental. Trabajos suaves con intensidades de entre el 60 y el 70%, ya que el objetivo es la búsqueda de sensaciones y la activación muscular.

 

Entrenamiento día 1 (lunes 4 de agosto de 2014):

 

   Hoy ha sido el primer día de entrenamiento tras un mes de descanso físico. Mis sensaciones han sido muy buenas, tenía muchas ganas de iniciar de nuevo el entrenamiento y la ilusión por empezar la preparación ha sido una motivación más para ponerme en marcha. 

 

   Después de los primeros minutos del entrenamiento, el cansancio ha aparecido y la motivación por alcanzar el objetivo ha debido ser más potente para seguir adelante.

 

   El entrenamiento ha empezado con una carrera suave por la arena de la playa. Unos 2000 metros a una intensidad del 60%.

He continuado con unas series de saltos con sentadillas para seguir subiendo pulsaciones y con unas flexiones en un trabajo combinado en el que he realizado una pirámide, con el sistema de "suma- resta", 10 saltos y sentadillas, 1 flexión; 9 saltos, 2 flexiones; 8 saltos, 3 flexiones y así sucesivamente hasta completar la pirámide.

 

   En este punto las pulsaciones ya estaban bastante elevadas y se notaba el mes de parón físico, por lo que las sensaciones de cansancio ya eran más elevadas, aunque la motivación seguía siendo muy alta.

 

   Después llega el entrenamiento más intenso del día en el que he completado 4 series de 3 ejercicios: 40 saltos a un escalón de 20 centímetros de altura, 20 sentadillas y 10 dominadas de biceps.

El objetivo de estas series era completarlas sin descanso o con el menor descanso posible.

 

   Para terminar el entrenamiento he realizado 200 metros de carrera por la orilla del mar para relajar la musculatura y una serie de estiramientos.

 

   Durante la tarde, he empezado a notar una congestión muscular mayor, por lo que las agujetas en las piernas (sobre todo en los gemelos, por la mayor implicación de esta musculatura en la carrera por la arena de la playa) aparecerán probablemente mañana por la mañana...

 

   Las sensaciones del primer día han sido muy buenas y mi motivación ha crecido, ya que hoy ha empezado todo!

 

   Hoy ha empezado la cuenta atrás para alcanzar el objetivo!

Mañana segundo entrenamiento de la semana!


Resumen del entrenamiento:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · Carrera suave al 60% durante 2000 metros.

Ejercicios del día:

   · Primera parte:

     Suma- resta 10- 1 Sentadillas y salto con flexiones.

   · Segunda parte:

     4 series de 40 saltos a escalón, 20 sentadillas, 10 dominadas de biceps.

Vuelta a la calma:

   · 200 metros de carrera.

   · Estiramientos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0