Pretemporada día 3

Materiales utilizados hoy
Materiales utilizados hoy

Entrenamiento día 3 (miércoles 6 de agosto):

 

   Hoy el entrenamiento lo he desarrollado en la terraza de casa, puesto que para el objetivo de hoy era importante llevarlo a cabo sobre un suelo más duro que la arena de la playa. Como se ve en la imagen, hoy he añadido algunos materiales que me han permitido empezar a progresar el entrenamiento tanto en la intensidad como en la duración del mismo.

 

   De nuevo, las agujetas en los gemelos estaban presentes, aunque las del cuadriceps ya han desaparecido. Puede que con el entrenmiento de hoy, note esas sensaciones mañana.

 

   El trabajo de hoy lo he dividido en dos partes, por un lado, los ejercicios globales siguen siendo la base, puesto que de esta manera se ejercitan todas las cadenas musculares relacionándolas en cada movimiento. Y por otro lado, hoy he entrenado un zona muscular con mayor intensidad, la zona posterior de la pierna, tanto gemelos, isquiotibiales como glúteos. Es una de las zonas que más debo trabajar, ya que al tener un cuadriceps potente, se debe compensar con entrenamiento de la parte posterior para evitar lesiones y para que cada músculo cumpla su función sin compensaciones que sobrecarguen la musculatura durante el curso.

 

   Los materiales que he utilizado hoy son la comba, la escalera de agilidad, un par de conos, el balón medicinal, las vallas lebert equalizer y una goma elástica. Estos materiales ofrecen mayores posibilidades en el entrenamiento y los he utilizado para potenciar la agilidad y coordinación, la velocidad de reacción y añadirle algo de intensidad a  algunos ejercicios que los días anteriores fueron de autocarga.

 

   Las sensaciones hoy de nuevo han sido muy buenas. Volver a trabajar sobre un suelo duro proporciona mayor estabilidad y la resistencia puede ser mayor y será la base para trasladar algunos de esos ejercicios a la arena, donde  la intensidad alta aparece en tiempos cortos, ya que los pies se clavan en la arena y los músculos se ven más comprometidos.

 

   La motivación sigue siendo muy alta, entrenar en la playa es una alegría para mi, me motiva y me da energías. Al terminar el trabajo siento la satisfacción personal de saber que cada día es un paso más hacia el objetivo final.

 

Resumen del entrenamiento de hoy:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · 5 minutos de saltos con la comba.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte: 

     Combinación de ejercicios en pirámide con una constante. La constante eran 20 jumping jacks y la pirámide era con 10 sentadillas con extensión de brazos sujetando el balón medicinal y 1 remos invertidos en la valla leber equalizer (hasta llegar a 20- 10- 10).

     Ejercicios de agilidad, coordinación y velocidad con la escalera. Progresando los ejercicios desde los más simples (paso frontal con las dos piernas), hasta los más complejos (desplazamientos laterales de cono a cono pasando por la escalera a una pierna).

   Ejercicios con la goma elástica. 5 series a completar con la combinación de 10 remos, 10 flexiones de codo de pie (curl de biceps) y 10 flexiones de brazos.

   · Segunda parte:

    Ejercicios de potenciación y concentración de la musculatura posterior de la pierna (gemelos, isquiotibiales y glúetos). Tumbado boca arriba elevaciones de glúteo (extensiones de cadera), en progresiones desde ambas piernas en el suelo, elevación con apoyo solo en una, con una goma elástica en la cadera o apoyando los pies en el balón medicinal.

Vuelta a la calma:

   · Ejercicios de respiración tumbado.

   · Estiramientos.

 

Poco a poco cumpliendo el objetivo de la primera semana.

¡Te espero mañana!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0