Pretemporada día 4

Entrenamiento día 4 (jueves 7 de agosto):

 

   Hoy he seguido progresando el trabajo en cuanto a la intensidad (en torno al 70%) y el tiempo (la sesión de hoy ha durado unos 45 minutos) y en gran parte del entrenamiento he utilizado un Red Cord, uno de los sistemas existentes en el mercado para el trabajo en suspensión. Este material aporta una gran variedad de ejercicios, además de mantener el trabajo con autocargas y que requieren una alta concentración y corrección postural. Dependiendo de la altura que se le de a los agarres (ya sean para las manos o para los pies), se consigue mayor o menor dificultad en los ejercicios, por lo que se pueden establecer progresiones, desde las más sencillas y facilitadoras hasta las más complejas y que juegan con el centro de gravedad pudiendo llegar a situarlo fuera del cuerpo.

 

   El trabajo en suspensión hoy lo he dividido en dos bloques, el primero dedicado al tren superior, en el que he hecho una combinación de ejercicios y, un segundo bloque, que ha consistido en trabajo de la zona lumbo- pélvico- abdominal y reforzamiento de la potencia de la musculatura posterior de la pierna.

 

   Las sensaciones de hoy ya han sido de una intensidad alta en cuanto a la concentración y muy buenas en cuanto a la motivación. No suelo usar este material y cuando lo uso lo aprovecho para experimentar con las diferentes alturas y palancas que se le pueden dar y para seguir mejorando la corrección postural y la sensación de control del cuerpo.

 

   Las agujetas ya han desaparecido, por lo que la adaptación al ejercicio ya está conseguida, lo cual era uno de los objetivos de esta primera semana. Además, la motivación sigue siendo muy alta, ya que los entrenamientos avanzan y los resultados van apareciendo.

 

 

Resumen del entrenamiento de hoy:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · 500 metros de carrera suave al 65%.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte:

     Pirámide de 10-1, 9-2... hasta 10-10 de sentadillas y saltos elevando rodillas lo máximo posible.

   · Segunda parte:

     Combinación de 4 ejercicios en 5 series con Red Cord en el agarre para las manos: 10 Flexiones de codo (biceps), 10 remos, 10 push ups y 10 extensiones de codo (triceps).

   · Tercera parte:

     Combinación de 3 ejercicios en 5 series con Red Cord colocado en los pies: boca abajo 5 flexiones, 5 pirámides (recoger las piernas y elevar el glúteo) y 6 montain claimbers (recoger una pierna y luego la otra llevando la rodilla al pectoral).

     Boca arriba elevación de glúteo y extensión de cadera con los agarres en los tobillos, 4 series de 10 repeticiones en diferentes progresiones para el trabajo de la zona posterior.

Vuelta a la calma:

   · 200 metros de carrera suave al 50%.

   · Estiramientos.

 

   Mañana ya es viernes y será el último entrenamiento de la semana. Mi motivación crece con los días y, ¿la tuya?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0