Pretemporada día 5

Entrenamiento día 5 (viernes 8 de agosto):

 

   Hoy ha sido el último entrenamiento de la semana, la primera en la planificación de este mes. Hoy el trabajo de nuevo se ha dividido en varios bloques, con ejercicios tanto de propiocepción como globales. También hoy han sido con autocargas, añadiendo la intensidad que aporta trabajar en la arena de la playa.

 

   Esta primera semana la planteé de adaptación y preparación para los entrenamientos de mayor intensidad. El objetivo semanal se ha cumplido, la densidad de los entrenamientos y la duración de los mismos ha sido progresiva.

 

   Hoy ha entrado en juego una variable que hay que tener en cuenta, el calor. La temperatura ha sido elevada y desde el comienzo del entrenamiento ha supuesto una mayor sensación de dureza y el cansancio ha aparecido antes. Ante el calor es fundamental una buena hidratación para recuperar los líquidos perdidos por el sudor y para que nuestro cuerpo sea capaz de regular la temperatura, evitando los golpes de calor o las bajadas de tensión, además de contribuir a que nuestro rendimiento sea el mejor posible en esas circunstancias y una buena hidratación de las articulaciones, lo que permite que, ante una mayor exigencia, la respuesta de nuestro sistema sea siempre la más óptima.

 

   La motivación sigue siendo muy alta, ya que además de que el entrenamiento avanza y se hace más exigente, hoy era la última sesión de la semana y el descanso estaba cerca.

El fin de semana lo utilizaré para descansar y dejar que mi cuerpo asimile todo el trabajo realizado y así poder empezar la segunda semana con energía y motivación. Un buen descanso es fundamental para que el cuerpo se reconstruya tras los entrenamientos.

 

Resumen del entrenamiento de hoy:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · 4 series de 10 de sentadillas combinadas con 20 jumping jacks.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte:

     2000 metros de carrera por la arena de la playa al 65%.

   · Segunda parte:

     Ejercicios de propiocepción, elevación de rodillas y extensión de cadera, imitando la técnica de carrera y los alcances, tanto anteriores como posteriores.

   · Tercera parte:

     Series de saltos en progresión (2 series de 10 repeticiones por cada progresión), con las dos piernas, con una pierna, con desplazamiento hacia adelante, lateral, saltar a una pierna y caer con la contraria y saltos una pierna y estabilización con rotación del cuerpo.

   · Cuarta parte:

     4 series a completar en el menor tiempo posible de la combinación de 10 zancadas con salto (lounge con salto), 10 push ups y 30 metros de desplazamiento avanzando en salto y sentadilla.

Vuelta a la calma:

   · 200 metros de carrera suave al 55%.

   · Estiramientos.

 

   Fin de la primera semana de entrenamientos. Objetivo cumplido y yo satisfecho, motivado y muy ilusionado con los pasos dados. ¿Tu cómo te sientes?

 

¡Feliz fin de semana y hasta el lunes!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0