Pretemporada día 6

Materiales del entrenamiento de hoy
Materiales del entrenamiento de hoy

Entrenamiento día 6 (lunes 11 de agosto):

 

   Hoy he empezado la segunda semana de la planificación global del verano. Tras una primera semana de adaptación al ejercicio tanto física como mentalmente, llega la segunda semana en la que el trabajo será mucho más intenso. Será la semana de optimización del entrenamiento. Las intensidad de trabajo estarán en torno al 80% de media y la densidad del mismo será muy alta, puesto que las sesiones serán de una duración de unos 40 ó 50 minutos desde el inicio con el calentamiento hasta la finalización y la vuelta a la calma con los estiramientos.

 

   Los trabajos que realizaré esta semana estarán orientados a la búsqueda de la alta intensidad, con ejercicios globales para seguir entrenando el cuerpo como una unidad y además, ya añadiré materiales con los que progresar tanto las intensidades como la complejidad de los mismos.

 

   La semana la he empezado muy motivado, sabiendo que el trabajo que hay por delante es un reto y que las sensaciones serán muy positivas. Sigo avanzando en el camino hacia el objetivo final y eso añade motivación. Además, la concentración será alta para tratar de obtener el máximo partido a los entrenamientos.

 

   Hoy el trabajo lo he hecho de nuevo en suelo firme, ya que la planificación de los ejercicios que he ejecutado lo exigía.

 

  Los materiales que he utilizado son un kettlebell de 8 kilos, un saco lastrado de 6 kilos, una comba, las vallas lebert equalizer y un fitball. Añadir materiales de este tipo ofrece múltiples posibilidades de ejercicios, además de incrementar la intensidad y la motivación. 

 

Resumen del entrenamiento de hoy:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · 5 minutos de saltos con la comba.

   · 4 series de 10 repeticiones de sentadillas con kettlebell y 10 repeticiones de curl be biceps y press de hombro.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte:

     Combinación de ejercicios con el saco lastrado en 4 series de 10 repeticiones de sentadillas con elevación de brazos, 10 remos, 20 rotaciones (rainbow), 20 zancadas traseras con elevación de brazos y 20 extensiones de codo tras nuca a una pierna.

   · Segunda parte:

    Trabajo contra reloj de 6 ejercicios en pirámide ascendente de 10 burpees con saco lastrado, 20 kettlebell swing, 30 flexiones, 40 sit up con saco, 50 saltos con la comba y 60 remos invertidos en la valla lebert equalizer.

 

 

  

 

Entrenamiento contrareloj
Entrenamiento contrareloj

   · Tercera parte:

     Ejercicios de equilibrio y propiocepción con fitball: 4 series de 10 repeticiones de cada ejercicio de elevaciones de fitball a una pierna, la plancha con apoyo de antebrazos en el fitball, elevación de glúteo y extensión de rodillas y elevación de tronco (crunch abdominal).

Vuelta a la calma:

   · Estiramientos.

 

La intensidad se incrementa y los entrenamientos son cada vez más motivantes.

 

 

¿Te animas a entrenar conmigo?

 

¡Feliz semana!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0