Pretemporada día 7

Materiales del entrenamiento de hoy
Materiales del entrenamiento de hoy

Entrenamiento día 7 ( martes 12 de agosto):

 

   El entrenamiento de hoy de nuevo, como será durante esta semana, ha vuelto a ser exigente y motivador. Los materiales utilizados hoy han sido la escalera de agilidad, dos vallas de 25 centímetros de altura, un balón medicinal de 2 kilos, una comba, 2 kettlebells de 8 kilos y una goma elástica. 

 

   El trabajo, también hoy, lo he dividido en varias partes, la primera ha sido de ejercicios de agilidad con la escalera para desarrollar la velocidad de reacción y la precisión. Ejercicios en progresiones que ofrecen un trabajo completo de potenciación de piernas y diversión, además de suponer un reto para la concentración. Este material me ha servido para preparar el trabajo siguiente.

 

   La segunda parte, en la que la intensidad del trabajo de potenciación del tren inferior ha sido más alta. Utilizando las vallas, los trabajos en progresiones de saltos con las dos piernas a la vez, solo con una, saltando con una y cayendo con la contraria y trabajos de salto y estabilización. Además, de realizar saltos en profundidad, colocando las dos vallas juntas para que el salto tuviera que ser más largo (un metro de longitud, superando ambas vallas de 25 centímetros), colocando un kettlebell en cada lado y ejecutando ejercicios en combinación con los saltos.

 

   La tercera parte ha sido un circuito de ejercicios programados en trabajo interválico, de 8 periodos de un minuto cada uno, con 30 segundos de descanso entre cada estación. Los objetivos eran dos, buscar una intensidad del 85-90% de media durante el ejercicio y, además, contar el número de repeticiones hechas en cada ejercicio para anotarlas y la siguiente vez que haga ese ejercicio tratar de superarme.

 

   Con todo, la intensidad, la motivación y la concentración han sido altas. Las sensaciones muy positivas, ya que este tipo de entrenamientos me gustan mucho y disfruto haciéndolos, me exigen el máximo y me retan para superarme. Los materiales añaden diversidad a los ejericicios y diversión, porque ¡la intensidad también puede ser divertida!.

 

Resumen del entrenamiento de hoy:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · 5 minutos de saltos con comba.

   · 4 series de 10 sentadillas con kettlebell y 10 abdominales.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte:

     Escalera de agilidad. Trabajos con diferentes progresiones con este material.

   · Segunda parte:

     Saltos entre las vallas con ejercicios progresados, incrementando la intensidad.

     4 series de saltos en profundidad juntando las vallas y con un kettlebell a cada lado, 5 swings a un lado y 10 giros de brazos, al otro. 

   · Tercera parte:

     Circuito interválico de 8 periodos de 1 minuto de trabajo y 30 segundos de descanso, combinando los siguientes ejercicios: saltos de valla a valla (23), flexiones (38), sentadillas con kettlebell (35), biceps con goma elástica (38), zancadas (35), remo con goma elástica en sentadilla (54), rotación con kettlebell (32) y triceps con balón en media sentadilla (50). Entre paréntesis aparece el número de repeticiones de cada ejercicio realizadas en cada minuto de trabajo.

Vuelta a la calma:

   · 50 metros de carrera suave.

   · Estiramientos.

 

Un día más de entrenamiento y cada vez con mejores sensaciones.

 

¡Aprendiendo cada día! ¿Te atreves a superarte?

Escribir comentario

Comentarios: 0