Pretemporada día 9

Entrenamiento día 9 (jueves 14 de agosto):


   Llega el jueves y, tras el entrenamiento de ayer en el que la intensidad ya fue muy alta, hoy he tenido algunas agujetas en la zona del pectoral y los hombros.


   Hoy el entrenamiento ha vuelto a ser intenso y la última parte de la planificación del día ha sido de trabajo abdominal y propiocepción y corrección postural.


   Hoy las sensaciones han sido muy buenas, ya que el entrenamiento de ayer me dio un aporte de motivación que en el entrenamiento de hoy se ha hecho más grande. Las agujetas que sentía de ayer, han desaparecido después del calentamiento. Asimilé bien el trabajo y hoy estaba preparado para un nuevo día de entrenamiento de alta intensidad.


   Los materiales utilizados hoy han sido una comba, un fitball y dos kettlebells de 8 kilos. Con poco material se pueden conseguir entrenamientos de muy alta intensidad y con gran diversidad de ejercicios.


   El trabajo de hoy lo he estructurado de la siguiente manera, por una parte, el entrenamiento más intenso lo he realizado al principio, puesto que así toda mi energía estaría enfocada en ello y, por otra parte, en la última fase de la sesión, los ejercicios estaban programados para fortalecer la zona abdominal, lumbar y la propiocepción y la flexibilidad.


   En las últimas sesiones he estado utilizando la comba durante el calentamiento porque es un ejercicio que eleva las pulsaciones de una forma rápida, prepara el cuerpo para el trabajo posterior y, sobre todo, realizo un trabajo potente de la musculatura impulsora del cuerpo (isquiotibiales, gemelos y glúteos, fundamentalmente).


   Los ejercicios realizados con los kettlebells han tenido como base un trabajo más analítico, tratando de agrupar dichos ejercicios por zonas musculares, lo que ofrece la posibilidad de trabajar de una forma diferente y complementaría a los ejercicios globales. Todas las opciones son válidas si me acercan a mi objetivo.


Resumen del entrenamiento del día:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · 5 minutos de saltos con comba.

   · A completar 4 series de 10 repeticiones de abdominales sobre fitball y 10 saltos con sentadilla.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte: 4 series de 10 repeticiones de la siguiente combinación de 3 ejercicios con los kettlebells: press de hombro, curl de biceps y elevaciones frontales (los descansos en cada uno de estos pequeños circuitos han sido de 30 segundos de descanso entre cada serie y de 3 minutos entre cada combinación de 3 ejercicios).

   · Segunda parte: 4 series de 10 repeticiones de la siguiente combinación de 3 ejercicios con kettlebells: remos, elevaciones laterales y extensión de codo tras nuca (triceps).

  · Tercera parte: 4 series de 10 repeticiones de la siguiente combinación de 3 ejercicios con kettlebells: zancadas delanteras, sentadillas y zancadas traseras.

   · Cuarta parte: 3 series de 10 repeticiones de la siguiente combinación de 3 ejercicios con kettlebells: remo, sentadillas y press de hombro.

   · Quinta parte: ejercicios de trabajo abdominal, lumbar y propiocepción con fitball.

Vuelta a la calma:

   · 50 metros de carrera suave.

   · Estiramientos.


Se va terminando la semana y los entrenamientos son exigentes.


Cada vez más cerca de los objetivos marcados. Sigo avanzando, sintiéndome muy motivado, ¿y tu?


Escribir comentario

Comentarios: 0