Pretemporada día 10

Entrenamiento día 10 (viernes 15 de agosto):

 

   Llegó el último entrenamiento de la semana y hoy el trabajo lo he dividido en dos partes, la primera de propiocepción y equilibrio y, la segunda, de muy alta intensidad.

 

   Las agujetas de los días anteriores ya han desaparecido y la motivación por el entrenamiento que hoy tenía programado ha sido máxima. El trabajo más intenso ha sido el resumen de toda la semana, así los materiales utilizados han sido varios: una comba, unos conos, un saco lastrado de 6 kilos, un kettlebell de 8 kilos, un balón medicinal de 2 kilos, una goma elástica, una goma stroops con el arnés de pectoral y una valla lebert equalizer. La utilización de estos materiales ofrece una gran variedad de posibilidades tanto en los ejercicios como en los estímulos que se generan en el cuerpo (no es lo mismo ejecutar un press de hombro con kettlebell, que con balón medicina, que con una mancuerna o un saco lastrado, por ejemplo, aunque visualmente el ejercicio sea el mismo). Los ejercicios ejecutados hoy se podrían haber hecho con otros materiales, puesto que si no se tiene un saco lastrado, se podría utilizar un balón medicinal, si no se tiene un kettlebell se puede utilizar una mancuerna y si no se tienen gomas elásticas se pueden utilizar therabands (gomas utilizadas en actividades como pilates, que son más comunes en los gimnasios).

 

   La primera parte de la sesión la he dedicado al trabajo de equilibrio y estabilización postural y, la segunda a un trabajo de muy alta intensidad combinando ejercicios de todas las cadenas musculares, tanto con materiales como con autocargas. El tipo de trabajo ha sido piramidal, 10 ejercicios que van en progresión de repeticiones, de 10 hasta 100, por lo que la elección del orden de cada ejercicio es fundamental (cada uno puede elegir el orden que considere oportuno) y, tratar de completarlos en el menor tiempo posible. Este tipo de entrenamientos tienen como objetivo que las pulsaciones sean muy altas, la intensidad muy elevada y que todas las cadenas musculares se vean implicadas en cada uno de los ejercicios (las implicaciones en todos los sentidos de este tipo de entrenamientos ya las expuse en una entrada anterior en mi blog sobre entrenamientos de alta intensidad, te dejo el enlace: http://bit.ly/1hV2Ja8).

 

   El desgaste tanto físico como mental es elevado, puesto que la exigencia es muy alta. Tratar de hacerlo en el menor tiempo posible es un reto más para añadirlo a la motivación; sin embargo, hay que tener muy en cuenta que lo más importante es sentir nuestro cuerpo, su movimiento y las sensaciones que nos ofrece un entrenamiento tan exigente, por lo tanto, es fundamental que la técnica sea la correcta en todo momento para trabajar exactamente aquello que queremos trabajar y en la forma en la que queremos hacerlo. Así no es un mera sucesión de repeticiones, aunque en algunos momentos el cansancio es tan elevado que se puede perder la técnica del ejercicio, en ese momento es muy importante volver a la técnica. Es fundamental tener presente el objetivo de fondo de este tipo de entrenamientos.


   Con este entrenamiento termino la segunda semana de trabajo, en la que he aumentado la intensidad y en la que la adaptación de la primera semana ha sido fundamental para poder desarrollar los ejercicios de este segundo bloque general de la planificación.

 

   Las sensaciones de esta semana han sido muy buenas, la motivación ha aumentado y el trabajo realizado ha supuesto un reto tanto físico como mental, ser consciente de la dificultad de un entrenamiento y llevarlo a la práctica con la mayor motivación posible y confianza en mi mismo ha generado una sensación de superación personal muy positiva que añade motivación para la semana que viene. 

 

   Estoy en la mitad de mi pretemporada y los objetivos se van cumpliendo. La semana que viene volveré a dar lo mejor de mi en cada entrenamiento para conseguir conocerme mejor y, con ello, superarme cada día. Y ¿tu?, ¿cómo va tu entrenamiento?.

 

Resumen del entrenamiento del día:

Calentamiento:

  · Movilización articular.

  · 5 minutos de saltos con la comba.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte:

     10 series de desplazamientos entre conos a una distancia de 5 metros, avanzando en zancadas.

      4 series de 10 repeticiones de alcances a conos con las manos a conos.

      4 series de 10 repeticiones de alcances a conos con los pies a conos.

      Trabajos de equilibrio a una pierna.

   · Segunda parte: 

     Trabajo piramidal de los siguientes ejercicios y repeticiones a completar en el menor tiempo posible (yo he tardado 24 minutos y 41 segundos, ¿pruebas?):

     10 Remos de biceps invertidos en valla lebert equalizer.

     20 Burpees.

     30 Swing americano con kettlebell.

     40 Flexiones de brazos o push ups.

     50 zancadas con press sujetando el balón medicinal.

     60 Remos con goma elástica.

     70 Sprints en el suelo con el agarre stroops.

     80 Saltos con las rodillas al pectoral.

     90 Sit ups con saco lastrado.

    100 Sentadillas.

 

   · 

 

Vuelta a la calma:

   · 50 metros de carrera suave.

   · Estiramientos.


Se acabó la semana y ahora toca descansar para recuperar fuerzas y asimilar el trabajo realizado.


¿Me acompañas la semana que viene? ¡Te espero!


¡Feliz fin de semana!

Escribir comentario

Comentarios: 0