Pretemporada día 17

Entrenamiento día 17 (martes 26 de agosto):


   Segundo entrenamiento de la semana y, siguiendo la planificación, hoy el trabajo ha sido de alta intensidad, manteniéndola en torno al 75-80%. 


   Después de la sesión de ayer, me han vuelto a aparecer agujetas en la musculatura impulsora (gemelos, isquiotibiales y glúteos). Por lo que el entrenamiento de hoy ha sido perfecto para asimilar ese trabajo y para seguir avanzando hacia el objetivo.


   Las sensaciones han sido muy buenas, ya que en este momento de la planificación y con la mejora en mi progresión, puedo disfrutar del entrenamiento de alta intensidad teniendo el máximo control sobre los movimientos. Además de la congestión muscular me proporciona una sensación de trabajo y satisfacción personal al terminar la sesión. La motivación sigue siendo muy alta, ya que el objetivo está cerca y los resultados son evidentes.


   Los materiales utilizados hoy han sido una comba, dos conos, dos kettlebell de 8 kilos y dos gomas elásticas (slastix, una simple y una doble).


   El trabajo lo he dividido en tres partes: la primera de potenciación de piernas de 20 minutos de duración con ejercicios de saltos y multisaltos en varias progresiones, añadiendo también ejercicios de coordinación, equilibrio y agilidad (fundamentalmente a una pierna o de corrección de las técnicas usadas).


   La segunda parte ha sido de activación muscular del tren superior con ejercicios con la goma elástica simple.


   La tercera parte ha sido un trabajo contra reloj, en el que se buscaba una alta intensidad, han sido 10 minutos de trabajo, en los que se trataba de hacer el mayor número de series posibles de la secuencia de ejercicios seleccionada.


   Con todo, al igual que ayer, el entrenamiento ha sido de corta duración y una muy alta activación muscular, sin llegar a la máxima intensidad de trabajo. El tiempo efectivo de entrenamiento ha sido de 45 minutos.


Resumen del entrenamiento del día:

Calentamiento:

   · Movilización articular.

   · 5 minutos de saltos con la comba.

Entrenamiento del día:

   · Primera parte:

     20 minutos de ejercicios de potenciación de piernas con saltos y multisaltos en progresiones.

   · Segunda parte:

     4 series de 10 repeticiones de la siguiente secuencia de ejercicios realizados con la goma elástica simple: flexión de codo (curl de biceps), elevaciones laterales y elevaciones frontales con el cuerpo en posición de remo.

   · Tercera parte: 

     Trabajo contra reloj en 10 minutos para hacer el mayor número de rondas posibles de la siguiente secuencia de ejercicios: 10 repeticiones de peso muerto con kettlebells, 10 repeticiones de sentadillas y 10 repeticiones de zancada delantera y press con la goma elástica doble (9 rondas completadas, más 5 repeticiones de peso muerto).

Vuelta a la calma:

   · 50 metros de carrera suave.

   · Estiramientos.


Cada vez más cerca del final, ¿Cuáles son tus sensaciones en este momento?



Escribir comentario

Comentarios: 0