Las 7 claves de la vuelta al entrenamiento

 

 Empieza el mes de enero y, tras el parón de las fiestas navideñas, es probable que retomes tu entrenamiento en el gimnasio y en tus actividades favoritas o inicies tu andadura en una instalación deportiva.

 

   Sea cuál sea tu situación, aquí tienes 7 claves para que tu vuelta al entrenamiento sea el inicio de tus nuevos hábitos de vida:

 

   1. Después de las fiestas, empieza con una readaptación al ejercicio, puesto que es probable que hayas estado varios días sin realizar actividad física, es fundamental que los primeros entrenamientos del año sean más suaves para recuperar esa dinámica de trabajo o para incorporarla a tu día a día.

 

   2. Márcate un objetivo a medio y largo plazo, lo que supondrá crear una rutina que conllevará un cambio en tu estilo de vida.

 

   3. Sé constante. Más no es mejor, lo que te hará conseguir tus objetivos es mantenerte constante y ser regular en la asistencia a tu instalación deportiva.

 

   4. Busca las actividades que más te gusten, lo que supondrá una motivación añadida y contribuirá a que te mantengas constante.

 

   5. El descanso es fundamental para una óptima recuperación. Tras estos días de fiestas y celebraciones es probable que quieras bajar los excesos de una forma rápida, sin embargo, es más recomendable hacerlo de una forma saludable.

 

  6. Una alimentación equilibrada te ayudará a recuperarte mejor y a sacar el mayor beneficio en cada entrenamiento.

 

   7. Entrenar es sinónimo de compromiso, motivación, dedicación, constancia y diversión. 

 

¡Disfruta de tu vuelta al ejercicio!

daniferran@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0