El árbol de los deseos.

   Empieza un nuevo año y, con él, los buenos propósitos que cada uno de nosotros nos marcamos como objetivos que queremos conseguir durante estos próximos doce meses.

 

   Si realmente quieres conseguir lo que te propones, te invito a seguir esta serie de entradas en mi blog.

 

¿Qué es el árbol de los deseos?

 

   El árbol de los deseos nace como una iniciativa en la que, a lo largo de 6 post (uno cada semana), te acompañaré en un viaje tan emocionante como positivo y, si tu quieres, cambiarás tu mundo. Todo lo que suceda a lo largo de estos meses será mérito tuyo, tus logros, tus avances, la elección de tu camino y las acciones que decidas emprender y, por último, la consecución de aquello que de verdad quieres en tu vida. Todo dependerá de ti y será un placer acompañarte en ese camino de autoconocimiento y realización.

 

   El árbol es el símbolo a través del cual identificarás tus objetivos para el nuevo año y, como un árbol, tendrá diferentes etapas de crecimiento. El árbol necesita unas raíces fuertes que serán tus valores, tus creencias frente a ese objetivo. También tendrá un tronco, robusto y unas ramas que marcarán la dimensión de tus logros, serán tus acciones y, por último, aparecerán las hojas, el fruto de tu esfuerzo, la recompensa a tu trabajo personal y la satisfacción por lo conseguido.

 

   Es un viaje fascinante en el que descubrirás mucho sobre ti, tus fortalezas, tus miedos o debilidades que transformarás en potencialidades que te impulsarán hasta tu objetivo, encontrarás oportunidades donde puede que antes percibieras amenazas. Cada elección que hagas será una oportunidad.

 

   Descubrirás algo realmente importante y es que siempre tuviste dentro de ti todo lo necesario para alcanzar tus metas, tus sueños.

 

   Aquí empezarás a darle forma a esos deseos porque un deseo sin acción es solo un sueño. Lo que hará que conviertas tu deseo en realidad serán tus elecciones y decisiones y ponerte en marcha depende ti. En el camino establecerás los pasos que quieras dar y estés dispuesto a asumir para alcanzar los objetivos intermedios y la meta final y en ese camino pondrás toda tu energía y tu motivación porque es algo tuyo, que nace de ti y será para ti.

 

¿Cómo se utiliza?

 

 

   Este viaje que decides empezar es un aprendizaje y será fruto de tu constancia y tu la energía que inviertas en ello. Busca un hueco para dedicártelo a ti, estos momentos son tuyos, en los que te centrarás y concentrarás en sacar el mayor partido de ese aprendizaje, para que realmente los cambios que quieres en tu vida los hagas realidad. Juega al 100%, es decir, es un ejercicio de honestidad y sinceridad, de humildad y reencuentro con tu esencia.

 

   Tómate un momento para buscar las verdaderas respuestas a tus preguntas. Algunas te llevarán a lugares en los que, puede que no estés preparado para afrontar y, otras, te abrirán un mundo nuevo y te acercarán a lo que buscas. Coge papel y lápiz para anotar lo que consideres oportuno, alguna reflexión, algún pensamiento, algo que te llame la atención y aprovecha cada instante que te dediques.

 

    Durante el viaje, al inicio de cada día repasarás tu trabajo personal y, al final del post, te sugeriré pequeñas ideas de trabajo o preguntas a modo de reflexiones para que juegues y, a través de esos juegos, sigas avanzando.

 

   Tocarás partes superficiales de ti como tus comportamientos y habilidades y, partes más profundas, como tus creencias o tus valores.Todo lo que obtengas de este viaje será mérito tuyo.

 

   Te lo mereces, regálate estos momentos.

 

 

¿Qué partes tiene esta iniciativa?

 

   Cada uno de los 6 post tratará una parte de ese árbol, que te servirá de ayuda en tu camino. Las entradas serán los siguientes:

   1. Establecimiento de objetivos. (14-1-16 fechas de publicación).

   2. Dónde estás y dónde quieres llegar. (21-1-16).

   3. Motivación. (28-1-16)

   4. Creencias limitantes y creencias potenciadoras. (4-2-16)

   5. Plan de acción. (11-2-16)

   6. Aprendizajes. (18-2-16)

 

¿Será esto un proceso de coaching?

 

   Esta iniciativa no pretende ser un proceso de coachig como tal (si realmente quieres iniciar un proceso real de coaching o quieres saber más sobre qué es el fitness coaching, ponte en contacto conmigo en daniferran@gmail.com), sino más bien el inicio de un camino hacia el cambio para que consigas llegar de tu estado actual, en el sientes que hay algo que quieres cambiar, hasta el estado deseado, siendo el comienzo de esos cambios y para, posteriormente, hacerlos permanentes, duraderos y positivos para ti.

 

   En un proceso de coaching, el coach, tiene todas las preguntas (un coach no da consejos, sugerencias, opiniones ni juicios de valor, solo trata de abrir caminos a través de las preguntas) y el coachee todas las respuestas (esto es lo realmente importante en un proceso de coaching, la persona y sus aprendizajes) y en esta iniciativa lanzo información, aporto alguna herramienta y expongo preguntas como pequeños fragmentos de lo que realmente es un proceso de coaching. 

 

   Un proceso de coaching va más allá de esta iniciativa, pero sí que con esto se abre un camino nuevo de reflexión para que sientas que el poder de cambiar tu mundo y liderar tu vida lo tienes tu. 

 

   Para finalizar esta presentación, te propongo que empieces a dibujar tu árbol de los deseos (en un folio, una hoja, en un cuaderno, donde quieras, para que a lo largo de estos meses, vayas pudiendo anotar en él lo que desees) para que lo tengas presente y visual y, te lanzo la siguiente pregunta para ti ¿qué quieres aprender de ti durante este viaje?.

 

¿Quieres empezar tu viaje?

Será un honor acompañarte.

daniferran@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0