Aprendizajes.

   Llegas a la última parada del viaje. La semana anterior elaboraste tu plan de acción y le pusiste fechas a tus acciones, a los pasos que vas a ir dando y que has elegido como los más adecuados para ti.

 

   Hoy es momento para las reflexiones finales y para establecer los hábitos que asienten todo el trabajo que has realizado durante estas semanas.

 

   Para resumir todo el proceso que has estado haciendo, podrías plantearte el siguiente decálogo de preguntas:

 

   1. ¿Qué te llevas de todas estas semanas? Has realizado un trabajo tan profundo como tu has elegido que sea y lo que te lleves de él será para ti.

 

   2. ¿Qué has aprendido de ti? Has comprobado que el camino es un aprendizaje, de ti y para ti, por lo que ahora eres más consciente de tu cambio y de tu propio liderazgo.

 

   3. ¿Qué emociones estás sintiendo que antes no te permitías? La gestión de las emociones te abrirá un mundo lleno de riquezas interiores para saber vivir y valorar lo que sientes en cada momento.

 

   4. ¿Hay algo que te haya sorprendido de ti y de tus respuestas? Puede que hayas encontrado aspectos de ti sorprendentes, de los que de ti depende explorarlos o guardarlos de momento, siendo consciente de que están ahí y que tu decides cuándo analizarlos.

 

   5. ¿Cuánto de cerca estás de tu objetivo? Puede que a lo largo de las semanas tu objetivo final haya variado porque realmente lo que buscabas estaba detrás de lo que te planteaste. Depende de ti ir donde tu quieras por el camino que tu elijas. 

 

   6. ¿Qué miedos has superado? Si encontraste alguna creencia limitante y la has superado, has conseguido dar un paso hacia tu autoconocimiento.

 

   7. ¿Qué nuevos hábitos has incorporado a tu vida que te acercan a tu objetivo? Para alcanzar tus objetivos habrás incorporado nuevos hábitos que cambiarán tu vida, superando posibles resistencias al cambio y viéndolo como una nueva oportunidad de crecimiento.

 

   8. ¿Qué más quieres hacer para sentirte pleno de recursos? Ahora que has iniciado este camino, tienes más herramientas para saber cómo puedes llegar hasta donde quieres, todo lo que necesitas lo tienes dentro, solo tienes que buscarlo en tu interior.

 

   9. ¿Qué nivel de compromiso tienes ahora contigo mismo y con tus objetivos? El compromiso es otro aspecto que también has empezado a trabajar y has comprobado como éste es una forma de encontrar la congruencia para que lo que dices, lo que haces, lo que sientes y lo que piensas se alineen y obtengas la mejor versión de ti mismo en cada momento.

 

   10. ¿Cómo te sientes después de estas semanas? Has generado cambios con tus acciones y ahora empiezas a descubrir el poder que tienes dentro de ti, es el poder de elegir el destino de tu vida.

 

   Por último, después de este viaje que decidiste empezar hace unas semanas, te invito a que elabores una lista de agradecimientos en la que aparezca aquello que te gustaría agradecerte a ti y lo te gustaría agradecer a los demás. Los agradecimientos para ti, háztelos en voz alta, reconócete el mérito de tu trabajo y de tu esfuerzo. Para los agradecimientos a los demás, te invito a que se lo digas a esas personas directamente, será tu regalo a su apoyo incondicional y a ti te llenará de energía.

 

   Para terminar, la pregunta de reflexión que te lanzo es la siguiente ¿quién eres ahora? Repítetela cuantas veces creas necesario y encontrarás tu esencia. Solo tu puedes definirte.

 

   Has llegado al final de este camino y empiezas uno nuevo, de ti depende cuidar tu árbol de los deseos,es tu responsabilidad, para que crezca desde unas fuertes raíces hasta unos frutos excelentes. Es tu árbol, es tu vida. Vívela tu.

 

Ha sido un honor caminar a tu lado. Gracias.

daniferran@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0